Mendoza niega “venganza” de Nuevo Perú contra PPK

0

La ex candidata presidencial respondió a la primera ministra Mercedes Aráoz, quien aseguró que el grupo de izquierda quiere vacar a PPK por indultar a Alberto Fujimori
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refirió este lunes a lo sostenido ayer por la primera ministra, Mercedes Aráoz, quien señaló que la nueva moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), impulsada por la mencionada bancada de izquierda, es una “venganza”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial manifestó que miles de peruanos salieron a marchar por el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados a Alberto Fujimori “en defensa de las víctimas, la justicia y la dignidad nacional” y no por venganza.

“Incluso la Sala Penal Nacional ha tenido que anular la gracia en el Caso Pativilca por ilegal”, indicó Verónika Mendoza.En ese sentido, remarcó que los que solicitan la salida de Kuczynski lo hacen a causa de que el presidente se preocupa más en desestimar sus presuntos vínculos con constructoras brasileñas que en gobernar el país.

“Los peruanos que piden que se vaya PPK -y que hoy son mayoría- no lo hacen por ‘venganza’, lo hacen para salir del caos en el que nos tiene sumidos PPK porque anda más preocupado en eludir las investigaciones que en gobernar”, insistió.

Cabe señalar que Mercedes Aráoz también refirió que Nuevo Perú “no quiere reconocer” la potestad del presidente de la República, que está explícita en la Constitución, para otorgar indultos humanitarios.

En un tono similar se ha expresado también el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo la semana pasada que los grupos que impulsan un nuevo pedido de vacancia presidencial responden a intereses ajenos al Perú.

“No fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico que fue acompañado por un perdón médico a otros 50 viejos presos enfermos. […] Un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia”, dijo PPK.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.