Jóvenes lamentan que candidatos tengan pocas propuestas para este sector

0

Representante de los jóvenes en Lambayeque, Franklin Varillas, indicó que pese a que un buen grupo del electorado es joven, no hay propuestas sólidas.El representante de los jóvenes en Lambayeque, Franklin Varillas, lamentó que los candidatos tengan pocas propuestas para este sector, pese a que un buen grupo del electorado es joven.

Indicó que la cifra de jóvenes que van a emitir su voto en estas elecciones regionales y municipales, es del 31.5 % de la población electoral; y hasta el momento no hay propuestas sólidas para el tema de las juventudes.

Dijo que en Lambayeque, el 11.7 % de la población joven no estudia ni trabaja, por lo que urge impulsar proyectos de inversión para ayudar a este sector. Precisó que son 60 mil jóvenes que votarán por primera vez.

Varrillas pidió a los futuros alcaldes y gobernadores que promuevan propuestas para el fortalecimiento del Consejo Regional de la Juventud, así como la creación de programas para apoyar a jóvenes de escasos recursos en los distritos de Olmos y Motupe.

Manifestó que de llegarse a dar una segunda vuelta, convocarán a los candidatos en un debate para que asuman compromisos y puedan ser los vigilantes de las promesas que hicieron en campaña electoral.

Finalmente, cuestionó que la gestión saliente del gobernador regional Humberto Acuña, no haya invertido en la juventud, ya que de este sector depende el desarrollo y progreso de una nación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.