Detienen a electo alcalde de Olmos Willy Serrato

0

También ordenaron detención preliminar para los hermanos del congresista Héctor Becerril, por presuntamente integrar organización criminal que lideraría el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.
El electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, fue capturado por la Policía y la Fiscalía contra el Crimen Organizado cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.  

Junto al alcalde electo por el partido Podemos Perú, han sido detenidas siete personas más, por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, que tendría como cabecilla al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo. 

También el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, ordenó la detención preliminar de Segundo Wilfredo y Víctor Antonio, hermanos del congresista Héctor Becerril Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios. 

La jueza Cecilia Grandes, resolvió fundado el pedido de detención preliminar, a pedido del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo. 

Lista de detenidos. 

Entre los detenidos figuran: Edgardo Michel Llontop Ruiz, excandidato a la Alcaldía de Chiclayo por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) y ex asesor del congresista Clemente Flores. Los regidores del municipio de Chiclayo, Boris Bartra Grosso y Luis Carlos Cabrejos UcañaySusana Esther Culqui Pacaya, excoordinadora de la Alcaldía de Chiclayo; Miguel Ángel Nureña Sanguinetti; Samuel Neptalí Carrasco Calderón, exsubgerente de Obras; Niltón César Monje Sampen, exjefe del Centro de Gestión Tributaria y Julio César Vives Garnique. 

Delitos.

A los detenidos se les imputa los delitos contra la administración pública en su figura de corrupción de funcionarios, colusión, cohecho, abuso de autoridad,delito contra el patrimonio en su figura de extorsión en agravio de empresas de transporte, delito contra la tranquilidad y paz pública en su figura de organización criminal en agravio del Estado. 

El operativo fue liderado por el doctor Juan Carrasco Millones y 10 fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FECCOR), con apoyo del Departamento de la Policía de alta complejidad. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.