Análisis | Perú afronta una campaña electoral entre la apatía y el rechazo

0

La campaña electoral de 20 postulantes que buscan reemplazar al alcalde Luis Castañeda se caracteriza por la baja intención de voto, donde el favorito Renzo Reggiardo apenas alcanza un 17 %, mientras el 52% de los ciudadanos afirma que aún no ha decidido por cuál candidato votará.A tan solo dos semanas de las elecciones regionales y municipales en el país, los peruanos afrontan una campaña que no termina de calentar y se desarrolla entre una indiferencia casi apática, y el rechazo a muchos de los candidatos.

El próximo 7 de octubre más de 23 millones de peruanos han sido convocados para participar en la elección de 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,678 alcaldes de distritos, además de sus respectivos concejales y consejeros.

Con un desconocimiento casi absoluto de lo que sucede en el interior del país, en Lima, que reúne a 8 millones de electores, la campaña de 20 candidatos que buscan reemplazar al alcalde Luis Castañeda se caracteriza por la baja intención de voto, donde el favorito Renzo Reggiardo apenas alcanza un 17 %. Le sigue el exalcalde de Lima Ricardo Belmont, con 14,2 % de apoyo, y el exministro del Interior Daniel Urresti, con 13,5 %.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.